Punto en boca

domingo, 25 de febrero de 2007

Impressioni di Settembre

Cuando llegó a casa de su amiga con todos sus bártulos, decidió llover a cántaros… Dio una buena propina al taxista y llamó al automático… Volvió a llamar… Dime que estás, dime que estás…

No estaba… Se acordó de un amigo suyo, el podría ayudarla, necesitaba estar con alguien, necesitaba desahogarse, necesitaba sacarlo de ella y necesitaba abrazar a alguien que pudiese darle respuestas…

Encendió el móvil… tenía muchas llamadas perdidas, todas de su ex… porque ya era su ex. Es el milagro de las palabras, que en un segundó transforma una situación de años.

-Hola… te pillo en mal momento?

-no, qué tal?

-Oye, sé que suena muy interesado pero puedo quedarme un rato en tu casa, aunque sea para dormir…?

-estas bien?

- Supongo, puedo?

- Claro… te espero, vale? Quieres hablar de lo que ha ocurrido.

No era necesario, se olía el percal a distancia. Era un chico muy intuitivo.

-Ahora no, tengo mis cosas en bolsas y maletas por el suelo y llueve, ahora voy…

-Vale, quieres que te compre algo de cena, algo de beber?

No tenía ni ganas de pensarlo…

-No, no hace falta. No, me da igual… Lo que quieras.

-Vale, aquí te espero. Un beso.

-Venga, un beso…

-Oye…

-Qué…?

-Aguanta!

Colgó. Aguanta… Sí, calada hasta los huesos, con sus cosas en bolsas de basura, con su existencia destruida, ni su amiga está en esos momentos… Sólo queda aguantar, porque tiene que haber algo mejor que esto, porque he hecho cosas buenas y este no es el fondo que merezco tocar, porque esto es una prueba de la vida…

Ahora no puedo, no quiero luchar, solo puedo aguantar…

Es muy fácil decirlo, pero aquí con mis cosas tiradas por la calle y una situación inhumana personal, no puedo rendirme… cuando esté con mi amigo me derrumbaré, lloraré y el velará un poco por mi, solo tengo que aguantar…

Cojo mis cosas y las apoyo contra mi espalda, me siento como un burro de carga.

No creo que ningún taxista quiera recogerme ahora, me voy al metro… Allí dejará de sonarme el móvil. Debí apagarlo, se me olvidó…

Empiezo, bajo la lluvia recordar, cuando nos conocimos, cuando nos abrazábamos, cuando le miraba a los ojos, cuando reía, cuando me acariciaba mi mejilla con la suya… sólo tengo que aguantar… aunque me sienta terriblemente desgraciada y quiera echarme al suelo y llorar como una niña.

Empiezo a recordar una canción muy bonita de los 70, Impressioni di Settembre de Premiata Forneira Marconi… y intento concentrarme en la canción, pero sólo me trae recuerdos y más recuerdos a la mente, recuerdos dulces que ahora resultan dañinos y dolorosos. Casi insoportables.

La hora de camino se hace un trance muy duro. Aguanta, sólo tienes que aguantar… salgo a toda prisa del metro, cruzo casi sin mirar, aguanta un poco más, llamó al telefonillo, ahora las gotas caen lentas y pequeñas en el suelo.

-Eres tu?

-Sí, abre.

Subo corriendo y me abre las puertas… veo su cara, debo tener un aspecto digno de un judío en el holocausto, porque su gesto se torna afectado y me abraza… no puedo más y lloro, lloro amargamente, no puedo más, me rindo. Las rodillas se me doblan y me quedo sentada con mis cosas en la puerta llorando. Él me recoge con paciencia.

-Pasa, tengo ropa seca, será mejor que la uses antes de que te resfríes…

No puedo parar de llorar, aunque tampoco creo que haya otra cosa que me apetezca hacer.


Tantas gotas de rocío a mi alrededor
busco el sol, pero no está.
Todavía duerme el campo, o no
está despierto, me mira, no sé.
Ya el olor de la tierra, el olor a grano
empieza a flotar en el aire
y la vida en mi pecho bate despacio.
Respiro la niebla, pienso en ti
Tanto verde a mi alrededor, y aún más lejos
parece incluso un mar de hierba
y mi pensamiento vuela rápido y va
que casi tengo miedo de que se pierda

(Impressioni di Settembre de Premiata Forneira Marconi)

5 comentarios:

Finceleb dijo...

¿De donde sacas estas cosas Hellen?

De la imaginación?
De la experiencia?
De los libros?
De las pelis?

Un mix de todo?

Aiya:

Finceleb.

tita hellen dijo...

Si te digo que parte es vivido, parte de libros y parte es de experiencia ajena... me creerías?

Pues vete haciendo a la idea.

Finceleb dijo...

Me hago me hago, pasion de gavilanes once again, luego dices de nosotros...

tita hellen dijo...

por? Si cuando os ponéis dramáticos os sale una vena shakespeariana inaguantable...

Yo solo digo chonchadas en mis post, no digo muchas cosas de estas en su momento porque no lo necesito ni me voy a sentir mejor y solo sirven para hacer dañoa uno y a los demás...

Pero esa situacion de aguanta si que la he vivido, si te parece una chonchada se siente!

Finceleb dijo...

Jajaja. No, no mujer no me parece una conchada. No iba por ahi el comentario.

Si me parece dramatico, pero a veces la vida lo es un tanto :)

Aiya:

Finceleb.