Punto en boca

jueves, 3 de mayo de 2007

You belong to me


Existe una nueva rama dela psicología que se llama psicología positiva, trata del optimismo como forma deafrontación de problemas y de resolución de conflictos.


Una manera de aintentar adentrarse en ella es pensar en uno de mis pensamientos más recurrrente:


Sítuese en el supuesto de que tuviese 10 segundos para morir y se viese obligado a decir su ultima frase y que esta empezase por "Ojalá yo hubiese..." ¿Cómo la terminaría?.


Tras mucho pensar y no sé donde me situa esto, yo diría algo así como "Ojalá hubiese tenido una niña".


El primer impulso maternal que tuve fue sobre los 16 años, quizá inconsciete, quizá estúpido. No sé como hubiese sido mi vida, pero cada año que pasa pienso hoy mi bebé tendría tantos años.


Ahora tendría 10 años. Si hubiese sido niño se llamaría Sergio, si hubiese sido niña Martina. Siempre he pensado que sería una niña preciosa, de piel clara, pelo oscuro y sonrisa estupenda.


Qué elegiría usted? Deje su último reproche a su propia vida.

3 comentarios:

Sabotaj/ge dijo...

Me gustaría poder volver atrás en el tiempo e intentar esquivar mi destino, como en aquel capítulo genial de PERDIDOS que protagonizaba Desmond (aún no ha llegado); simplemente quitaría un par de cosas (cambios para mi mismo que repercutiesen a los demás), no es un último deseo lo que pediría, sino un enorme "what if" de una vida que sé que no sería la mía pero que, visto lo visto, cada vez deseo ver más.

Un saludo.

tita hellen dijo...

Entonces es que tu vida cada vez tiene mejor guión.

Sabotaj/ge dijo...

No sabría qué decir, supongo que si (porque pienso que siempre puede ser peor).

Hablando ayer con Friki sobre lo del what if y lo que implicaría, me dijo que él nunca lo haría; que si descubriese que su vida en el what if era infinitamente mejor nadie sabría qué hacer y que alguno acabaría loco.

Supongo que estoy de acuerdo con él.