Punto en boca

martes, 30 de octubre de 2007

Fly me to the moon



Ahora vamoa a hablar de un lugar emblemático en Madrid, para los amantes de lo extraño... El Viaducto (bieeeeeen).


El viaducto de Madrid es conocido por todos por estar en pleno barrio austria y ser el lugar predilecto de suicidas: si no la diñas por la caida, te pasa un coche o un camión, que pasan mucho por alli y te rematan. Otros, como pasó en el rodaje de una película, murieron haciendo de especialistas en películas en las que la caida no salió bien. A pesar de las pantallas protectoras, es acessible la caida, por lo que la policia no pierde de vista este punto de la capital. Son 23 metro de toña, casi nada.


La primera historia del viaducto fue la de una muchacha que se quería suicidar porque no la dejaban casarse con su amor. La muchacha decidió ponerle fin a su vida, y se tiró, con mala suerte, porque sus almidonadas faldas amortiguaron el talegazo como si de un paracaidas se tratase. Esta historia concluye conla muerte de la joven en el parto de su decimocuarto hijo... de su amante, porque al final se casó con él.


Otras de las que existen es una chica que se suicidó y una amiga cayó con ella por intentar pararla, es un hecho relativamente reciente. Despues de caer les pasó el autobus 31 por encima. Ambas fallecieron, una en el acto y la suicida esa misma noche.


Se dice que puede ser una venganza divina puesto que para construir el viaducto, además de tirar casa tuvieron que tirar la antigua Iglesia de Santa María. Curiosamente, otro suicida, Mariano José de Larra, vivía en una casa que si estuviese todavía estaría justo debajo del viaducto.


Además se dice que los curas que lo ignaguraron fueron los mismos que trasladaron los restos de Calderon a un cementerio que mas o menos ahora estaria en atocha.


Las escaleras del viaducto dicen que además de ser pesadas yestar rodeadas de gente de mal vivir, nunca se suben solas, muchos son los que oyen pasos tras de si y notan la presencia de personas que luego no estan...

http://www.youtube.com/watch?v=1rAsoLm1Ges

1 comentario:

John Black dijo...

Unos post muy buenos y muy entretenidos, la primera historia me ha encantado. En nombre del colectivo de gente que tiene que pasar una tarde en el trabajo (y no de trabajo), muchas gracias por ellas.

Por cierto, graciosa elección de canción en este último (canción que, por otra parte, me encanta).