Punto en boca

lunes, 30 de junio de 2008

Get bussy


-Judith, ni te lo imaginas, dicen que ha venido una doctora nueva, como mesperabamos, joven, seguro que para poner una inyección te clava la aguja en el hueso. Además a buenas horas, cuando el pobre Rick ya no está aqui, una vergüenza... Pues yo voy a seguir con el médico que tenemos, aunque me quede en el camino, mejor eso que una palurda que se cree que por tener el título puede hacer lo que le de la gana y darme lecciones. Y encima dicen que ni siquiera es escocesa, a saber qué mierda de educuación tiene.

-Matt te presento a Elisa, es la nueva doctora y va a cenar con nosotros.

Matt era un tipo gran y rudo, pero la cara de pardillo que se le quedó mientras yo le hacía una trenza a Stephani, la pequeña de sus hijas, desmitificó su rudeza inicial.

-Hola!

-Papi, mira, Elisa me está haciendo un peinado de goyesca, como las mujeres de los cuadros antiguos!

Me levanté y le ofrecí mi mano, en señal de saludo, el me saludó y ensegudia depositó sus manos en el bolsillo trasero de sus pantalones, dandole más aspecto de indefensión.

-Judith... quiero hablar contigo en la cocina.

Matt y Judith discutieron de como me podían haber admitido en casa, Stephani seguía peinando a su muñeca y yo peinandola a ella, una vez terminé la trenza me levanté. Y me fui a la cocina, carraspee.

-Judith, tu amabilidad ha sido muy generosa, pero no quiero que eso os estropee la noche. Soy consciente de que es el único momento al día en el que ves a Matt, debería ser más calmado. Cojo mis cosas y me iré a mi casa, si me doy prisa podré adecentar algo.

-Y morir de tifus? No hagas ni caso a este cachalote insensible

-No si no es por el cachalo... no es por Matt, es porque realmente siento que ha sido una mala idea.

-Que va a dormir en ese estercolero? No, quedate mujer, allí cogerás cualquier cosa.

Era la primera frase amable del cachalote de Matt.

En la cena me sometieron a un tercer grado, les expliqué mi vida en España, lo que hacía, lo que quería hacer, mi carrera y muchas cosas. Judith era ama de casa, pero habia sido decoradora anteriormente, gracias a un curso por correspondencia que se sacó mientras Mellany, la mayor de sus hijas de 8 años, le impedía con sus patadas dormir durante todo el embarazo, la casa era sencilla, pero se notaba que tenia buen gusto y Matt trabajaba en un taller a las afueras de un pueblo cercano. Se ganaban a vida bien como podían.

-No creas que aqui odiamos a los extranjeros, mira lo que tenemos...

Matt se levantó y sacó un disco de la Macarena, el single. Judith se echó la mano a la frente.

-Por el amor de Dios, Matt. Va a pensar que somos unos palurdos.

Me eché a reir...

Me preguntaron por parejas "No hay", se miraron... Judith me explicó que esa sería uan de las razones por las que no se me vería bien en el pueblo. No ven bien eso de que una mujer de mi edad no esté casada, la ven como una rompe matrimonios. Pero no era por mi condición de mujer soltera, era por el serial que veían todas las mujeres del pueblo y las tenia sorvido el seso... una de mujeres despechadas, maridos infieles y medicos ligones. Lo que me faltaba.

Me adecentaron el sofa con mantas, y pronto me fui a dormir. Mirando al techo con el azul de la calle entrando por la ventana del salon me daba cuenta de que aquello habia sido una locura con la que debia apechugar durante un año. Me arrepentía pronfundamente de estar allí, de haberme rendido de mi vida enEspaña, en Madrid. Allí no conocía a nadie, todos me odiaban por ser joven, chica y soltera. Me veían como una fulana en potencia.

Ahora tendría que asumir consecuencias. Sin darme cuenta una lágrima rodo por mi rostro cuando quise darme cuenta una cosa aspera me restragaba por la cara, abrí los ojos y era una rosada lengua de gato. Stephany había subido al señor bigotes a la cama para que me diera los buenos días. Eran solo las 8 de la mañana.

-Hola Steph! Hola señor Bigotes! No le conocí ayer

-Es un gato muy ocupado.

Steph cogió al gato y se lo llevó a la cocina. Me desperecé, yo tenía mucho que hacer también, era una mujer ocupada.

http://www.youtube.com/watch?v=IgHmMuQT1U8

2 comentarios:

Hades121 dijo...

Que tienno la escena de la niña con el gato a las 8 de la mañana

tita hellen dijo...

Sip, me pareció que meter a una niña haciendo de las suyas con el gato estaría bonito :P