Punto en boca

viernes, 25 de julio de 2008

Eisbaer


La tarde pasó lenta, muyyyyyyyy lenta. decidí ver por internet la serie Como conocí a vuestra madre.

No creo que un padre tenga que retrotraerse tanto para contar a sus hijos como conoció a la madre de sus hijos, pero sí que es cierto que sin duda, sin tanta trama, la serie no sería tan entretenida.

La tarde se me pasó a base de refresco de cola y palomitas con mantequilla. hecha un gurruño en el asiento del despacho y comiendo palomitas, menos mal que nadie vino.

Por la noche en la cama, tras una taza de tila para contrarestar toda la cafeína en forma de refresco ingerida me pregunté si yo sería capaz de contarle a mis hijos todo mi pasado, a ser sincera con ellos, no es que hubiese mucho que contar, bueno algunas personas que sí hubiesen podido ser sus padres si las cosas no hubiesen terminado mal, pero bueno las cosas son como son.

Madre mía, ya me estoy planteando tener vástagos! Y no tengo ni pareja!! Lo mío es demencial.

Oí algo golpeando la ventana de mi cuarto, parecian piedras. Abrí la ventana y una pequeña china se avalanzó sobre mi ojo derecho, sin querer me eché atrás y me tropecé con el galán y me caí al suelo, así que ahí permanecí hasta que me dejó de llorar el pobre.

-Lo siento!!!- Oí en un susurro bastante alto. Bajé abajo no soin antes pararme a mirar el ojo en el espejo del pasillo.

Allí estaba mirando al suelo, con la cabeza ladeada, como los tíos buenos de las pelis. Ahí estaba yo, con mis pintas de dormir y mi ojo tapado, aún picaba el golpe.

-Lo siento, sólo quería hablar contigo, como ayer, en casa me aburro, mis sobrinas son muy majas y estar con mi hermana es genial, pero si no salgo un rato me dará algo en casa.

-Y por eso has pensado, "vamos a volarle el ojo a la doctora, ella sabe cuidarse".

-Ha sido solo un daño colateral. A ver, déjame a ver que ha sido.

Me cogió con ambas manos la cara y me miró fijamente el ojo.

-Sin luz no veo nada-buscó la luz de la cocina y volvió a sujetarme la cara con ambas manos.

Sus enormes ojos verdes grisaceos volvieron a fijarse en mi ojo marron.

-Está algo rojo, pero no parece que haya daños en la cornea ni nada.

-Pero si ni siquiera sabes donde está la cornea.

-Esta en el ojo, no?-Siguió diciendo sujetando la cara y buscando con ahínco fingido.

-Vete por ahí!- dije apartando las manos con una gran sonrisa, no quiero que se me acerque tanto, se evidenciará que soy una idiota a su lado.

Aún así me cogió de la barbilla "en serio, te he hecho daño? Lo siento mucho, mucho".

Me tuve que dar la vuelta, no lo soportaba más, "sí, perfectamente, muy bien, en serio, ha sido solo un accidente"

-Que hacías? Te he vuelto a pillar intentando dormir?

-No, bueno, sí y no, me estaba rayando.

-Vaya, cuentamelo...

-Buenooo... me estaba preguntado si podría ser capaz de contarles a mis hijos todas mis relaciones con naturalidad.

-Qué?!!! pero tienes hijos???!

-Oh, no! Para nada, es por la serie esta de como conocí a vuestra madre, la he estado viendo y bueno, me ha dado que pensar... Es poco posible hoy por hoy que tenga hijos, pero si los tuviese me planteo seriamente si sería capaz de tener esa clase de sinceridad y contarles esas cosas a mis hijos.

-Los hijos solo quieren oir que sus padres son felices, el resto de cosas no quieren oirlas... o te gustaría que tus padres te contasen su pasado?

Vaya, nunca lo había pensado bajo esa perspectiva.

-Mi madre se volvió a casar, tras el divorcio con mi padre, creo que ha sido una de las cosas más dificiles de esta vida, junto con la muerte de mi padre, que me ha tocado asimilar, pero la quiero y es feliz. Simplemente es tener la cantidad adecuada de información.

-Supongo que tienes razón.

-Quieres que veamos un capítulo de esta serie?

-Bueno, he estado toda la tarde viendola... y tu?

-He estado hablando con mi agente sobre una película que me han propuesto. La tercera parte de un clásico del comic, solo que no sé si hacerlo, por aquello de que las comparaciones son odiosas.

-Bueno, tu piensa en Christian Bale, ha hecho el mejor Batman tras un montón de gente tras la máscara. Si crees que merece la pena intentarlo hazlo, si la peli no la verías ni tu, por favor, no te expongas a la humillación de tener que grabarla.

-Aunque sea mucho dinero?

-Sí, hay cosas mejores.

Se quedó meditambundo un instante. "Veamos la serie, el capítulo que quieras".

Pusimos la serie, fue muy divertida, al cabo de un rato me entró la morriña, echarle me parecía fatal, se habia quitado las botas, estabamos ahí, con los pies en el escabel, tapados con una manta y viendo la peli, él tenía una birra y yo mi taza de menta poleo. Me parecía mal echarle, estabamos agusto, pero claro, tenía que irse o me dormiría en 3,2,1...

Oí algo al fondo, era mi despertador que sonaba en el piso de arriba como un poseso. Gary se había marchado, dejó una nota pegada en la manta.

"Debí haberte despertado y debía haberme despedido. Sé que te vengo a visitar a unas horas terribles y eres muy amable al no echarme y soportarme. Esta tarde vendré a verte a unas horas más normales, te lo prometo. Gracias por todo".

Encima tiene clase, qué tio.

La mañana se habñia levantado todo lo contrario que la anterior, fría y cruel, llovia fuerte, casi parecía granizo. Tenía que ir a la gasolinera, a ver si tenían ya los resultados de mi paciente asintomatologica.

Dios, si Gary seguía siendo tan adorable tendría que echarle a escobazos de mi casa. Tenía que ser fría cual témpano

http://www.youtube.com/watch?v=-K99iitbISs

2 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Yo pamién estoy enganchada, enganchadísima! me gusta mucho leerte, es casi como si te oyese hablar y es muy molón pensar que te acuerdas de mí cuando lo escribes.

Un besazo enorme, previosa

tita hellen dijo...

Gracias guapa!!!

Ya me pondrás a caldo tomorrow sobre como mejorar la serie XDDD