Punto en boca

martes, 26 de agosto de 2008

Cancion del Mariachi


Espero que estes bien por Escocia, dicen que el tiempo no es muy halagüeño, pero es Gran Bretaña, nos robaron Gibraltar, nosotros el sol (muy culto este apunte...). No sé si te acuerdas de esa mujer que te iba siempre a ver, por la artrosis, doña Carmen, bueno el caso es que siento darte malas noticias, pero se ha puesto muy malita y está ingresada, no tiene un buen pronóstico, pero vamos a hablar de cosas más alegres....
No hay nada como una buena noticia con el desayuno. Yo no sabía que se llamaba Carmen, no sabía muchod e ella, bueno, su ficha casi podría decirtela de memoria, pero sus cosas, a parte de que tenia dos hijos que no la visitaban... bueno casi nada, pero era un dia triste.

Tocaron a la puerta.

-Se puede?

Era Gary. Estaba muy serio.

-Vaya, vaya, yo pensaba que te habrías abierto esta mañana la cabeza para enmendar lo de ayer...

-Ya me castigaste con lo de no abrirme

-No me sentía bien y me dormí pronto- qué falsa soy a veces.

-No me lo creo.

-Vale

-Qué haces?

Cerré con parsimonia el portatil "recibir malas noticias de Madrid". "Vaya, yo que venía a pedirte ayuda". Se sentó y dejo dos tochos de papel encima de la mesa.

-Qué es esto?

-Dos guiones de dos posibles proyectos.

Elevé las cejas durante tres segundos, señal de sorpresa.

-Bueno y de que van?

-Esta es para hacer de un pistolero mexicano que...

-No tienes cara de pistolero mexicano.

Me miró como con cierto rencor opr haberle interrumpido.

-No te veo simplemente, perdón.

-Prosigo, ejem, esta es para hacer de pistolero mexicano que no era... porque no tengo cara de mexicano? Tampoco tenía cara de romano, ni de vampiro...

-Has hecho de vampiro? Es verdad, no tienes cara de vampiro... Porque has hecho algo que no te crees ni tu?

-Porque ahí esta el desafio, en interiorizarlo.

-Ah!

-Por donde iba?

-El pistolero mexicano.

-Ah si! Bueno, el solo se dedica a su rancho hasta que matan a su padre y... al final no me has dicho porque no puedo hacer de mexicano.

-Tienes cara de escocés, no tienes cara de mexicano, quizá con maquillaje puede, pero no eres mexicano, eso está claro.

-Y como es un mexicano?

-Sinceramente? Bueno no lo sé, pero no tiene esa posición, un mexicano tiene sangre española y es un poco... chulo.

-Chulo?

-Si, tenemos mucho orgullo, debes demostrarlo. Tienes cara de "hijos de Escocia" no de "Qué viva Zapata".

Se encongió de hombros.

-Las historias de venganza que podían hacerse ya se hicieron en los 70, cuidado con eso.

Se quedó en silencio.

-No hay ningún americano? Seguro que eso si te sale, si pareces americano.

-No.

-Vaya...

El silencio perduró hasta que cogió el otro libreto.

-Esta es una historia sobre un tipo que... yo quería hacer esta peli.

-Pues hazla.

-Pero yo quería que tu...

Se quedó en silencio.

-Demuestrame que me equivoco, demuestrame que eres capaz de ser un verdadero machito mexicano, sé un buen actor y hazme ver que me equivoco.

Se quedo parado con el guión en la mano.

-Tienes que interiorizar no? Interioriza que puedes ser lo que tu quieras aunque los demás no crean en ti. O es que todo lo que has hecho ha sido del gusto de todo el mundo?

Se quedó quieto.

-Te apoyo en que me des la contraria si haces lo que crees que tienes que hacer.

Se puso de pie cogió los tomos y al salir por la puerta, dijo eso de "Hasta la vista baby".

Un mexicano nunca diría eso...

http://www.youtube.com/watch?v=TY3F5A9L3V0&feature=related

No hay comentarios: