Punto en boca

viernes, 1 de agosto de 2008

Ella Elle l'a


-Y esa flor?

Judith vino a verme pronto, para asegurarse de que seguía bien, era un poco agobiante, pero se agradencen las visitas. No perdía la flor de vista, me la llevé en su vaso a la cocina para desayunar, y luego a la consulta, por antihigienico que fuese, me pasé un rato con los brazos sobre la mesa y la barbilla apoyada en los mismos, mirando la flor, blanca, inmobil... espectante, de quien sería?

-Alguien llamó tarde a casa, durante la tormenta y me la dejó en el wellcome de la puerta (no sé decir felpudo en inglés!).

-En el welcome- sonrió Judith- sabes que es?

-Nop

-Es un jacinto. Aqui son flores muy comunes, la gente las planta en sus jardines. Se regalan para desear pronta recuperación a alguien.

Me miró como inquiriendo de quien era.

-No vi quien la puso, de verdad. No sé a quien le dijisteis que estaba perdida en la tormenta.

-Bueno, Matt lo comentó en la taberna para saber si alguien te había visto, así que potencialmente... todo el pueblo. No viste si era hombre o mujer?

-Bueno, pensé que quizá tu lo supieras.

-Yo?

-Buneo, Judith, tu conoces a la gente de aqui más que yo, pensé que lo sabrías... pero veo que no.

-Pues no.

-Es la primera vez que me regalan flores... bueno una flor. Me hace ilusion, me gustaría dar las gracias a quien la ha puesto en el welcome...

Judith sonrió y se levantó "más té", negué con la cabeza sonriente y volví la mirada a la flor como si ella fuese a decirmelo. Luego levanté la vista y miré por la ventana, seguía todo nublad, enla calle no había nadie y el aire movía las plantas de los jardines de enfrente de la casa, las flores del jardin de Barbara se movian gráciles a ritmo del viento.

Me dió por poner el pc a ver que se habia descargado, además de un recopilatorio se descargó una cnación versión bakala de una versión de France Galle... más vieja que la tana y la puse en alto. Sí, no tengo edad para dance, pero había soportado la claustrofobia de una tromba biblica en un coche, y me dió por bailar, Judith se quedó pasmada cuando entró con su taza caliente. Yo me quedé parada cuando la vi, porque no sé si esto le parecería correcto, pero soltó la taza en una postal que sirvió como posavasos, era una postal de medicamentos, de estas promocionales. Y subió la música.

Nos pusimos a bailar como unas locas, a reir, a hacer el ganso... una vez terminamos, nos dejamos caer en unas sillas.

-Sabes cuanto hace que no salgo a bailar?

Negué con la cabeza

-Desde que me casé no he bailado nada, lo último fue en mi boda

-Y porque no os vais a bailar por ahí Matt y tu?

-porque mi cachalote y yo no tenemos con quien dejar a las niñas y nos hemos hecho a la dinámica de los sábados al pub.

-Y ahora con Gary?

-Bueno, es la primera vez que Gary no tiene nada que hacer...

-Y si Gary no quiere yo me presto... no tengo vida social y los sabados me toca poca cosa que atender.

Judith me miró fijamente.

-Elisa, si no estuviese casada...

No pudimos evitar echarnos a reir.

-Judith, la vuelvo a poner?

-Venga!

http://www.youtube.com/watch?v=8at9AatIb9E

No hay comentarios: