Punto en boca

domingo, 10 de agosto de 2008

I´m looking Through you


Cantaban los Beatles en la canción I´m looking Through you que el amor tiene el fastidioso hábito de desaparecer despues de la noche.

Oí el despertador y en seguida le dí un manotazo, para dejar a las niñas durmiendo un rato, es sábado y no tienen que madrugar, pero a mi lado ya no estaba la profunda respiración de Gary.

Casi que lo agradezco, porque una se levanta con el pelo todo revuelto y con unas ojeras terribles, los ojos legañosos y álito de dragón y claro, el glamour a Wisconsin que se te va. Me fui directa al baño a ducharme y despejarme un poco, nada como una ducha para recuperar la apariencia mortal.

Despues tosté pan y me dispuse a levantar a las niñas, una vez dentro de la habitación las observaba, con sus pequeñas manitas, sus caras pálidas y sus cabellos alborotados rubios, en una expresión de profunda paz y serenidad, eran tan perfectas, tan bonitas... era indescriptible la belleza de esas pequeñas criaturas traviesas y vivarachas durmiendo apaciblemente entre sus sábanas rosas con princesas disney dibujadas.

Me fui primero con la mayor.

-Steph, Steph...- Steph se desperezaba- venga Steph son las 9 es hora de levantarse, os he hecho tostadas, venga, a desayunar tesoro.

-Y mi madre?

-Vendrá en un par de horitas, pero no pasa nada, venga a desayunar, vete al baño, lávate la cara y a desayunar. Veeeenga.

Stephany remoloneaba por las sábanas.

-Steph, no me obligues a atacarte con cosquillas que será peor.

Steph quería guerra, me tiró la almohada, dejé que me diese y la ataqué con mis cosquillas, y claro, soltó una gran carcajada, Mellany se despertó y en seguida se vino a la cama de su hermana para unirse a su ataque cosquillero.

-Venga, tenemos un bonito día por delante, tenemos que desayunar bien.

-Elisa, el día esta nublado, no es bonito.

-Y quien ha dicho que los días nublados no son bonitos?

Una vez conseguido que entraran al baño a lavarse sus preciosas caritas, nos bajamos y nos comimos unas estupendas tostadas con leche condensada muy caliente, que se volvió delicioso dulce de leche,ni que decir tiene que nos pusimos buenas, proque es un dulce muy muy pringoso, pero siempre he pensado que las comidas pringosas son más ricas.

-Y tio Gary?-preguntó Steph.

-Bueno, supongo que durmiendo, no he ido a verle.

-Debería bajar desayunar, porque sino esto no será una comida formal, mamá siempre dice que tenemos que comer todos juntos...- dijo Mellany chupandose un dedo.

-Bueno, pues voy a buscarle.

Fue increible, me puse pie y dejaron sus tostadas, esperaban a que realmente estuviesemos todos sentados a la mesa para comer... Judith estaba resultado una encantadora señorita Rottenmeyer...

Subí al segundo piso y llamé a la puerta, la cama estaba hecha y la cortina abierta, miré en los baños de arriba, no estaba.

Volví a bajar.

-No está.

-Tu crees que nos han abandonado?- Dijo Mellany.

-Que? No! Porque dices eso?

-A Rudy Mongomery su padre se fue y nunca más volvió y aqui se han ido todos... tu vas a ser la nueva mamá.

Lo reconozco, me enterneció pero de manera rara, el té se fue por otro conducto y al final tuve una tos muy virulenta que casi era incapaz de aplacar. Una vez calmada y con la voz algo tomada pude hablar.

-Mami y papi volverán, tío Gary se ha ido a hacer un recado y nadie va a ser la nueva mamá de nadie, asi que no perdamos los papeles.

Como salido de la nada Gary entró con el periódico y con un chandal, como de haber salido a correr.

-Buenos días mis niñas!- besó la frente de las niñas y se subió a ducharse.

De repente era transparente, no abrazable y nada encantadora. Y como en la canción de los Beatles el amor tuvo el mal gusto de irse con la aparición del sol. No pretendo que esté cariñoso siempre conmigo, pero pretendo tener un buenos días por la mañana, no es mucho pedir. Si no ha pasado nada, debería poder ser sincero y saludarme, no hay ningún problema con ello!

O quizá sí?

http://www.youtube.com/watch?v=YiRbZ5R1q2M

No hay comentarios: