Punto en boca

lunes, 25 de agosto de 2008

I´ve got soul but I´m not a soldier


-Que tal lo ve?

-Estan cicatrizando muy bien, esto va lento, pero seguro, que es como tiene que ir.

La piel es asombrosa, miles de celulitas pululantes que se regeneran en un plis plas, es como ir a El Escorial, con sus casitas de techo de teja de pizarra, pues igual se conforma muy parecido, verlo por microscopio es absolutamente maravilloso.

-O sea que podré ponerme al sol?

-Con cuidado, su pigmentación es muy clara, tiene que cuidarse.

La mujer se puso la blusa de algodon de rapidez y con una gran sonrisa.

-Quiero verla aqui la semana que viene y si tiene algún problema, venga, que no pasa nada y será mejor.

-Sí doctora.

Está bien que la gente no te discuta, en España es un poco asco ser médico, porque haces una carrera y parece que el paciente la ha hecho y el que va a la consulta eres tu... me crispan los sabiondos que creen que son los médicos. A veces les digo solo enfermedades rarísimas solo porque se callen la boca y luego, les confirmo lo que sabían: que no tienen nada, pero si no lo confirmo, podemos fallar y siempre está el idiota que dice eso de "era su misión comprobarlo".

Despues de eso, vinieron dos ancianitos a ponerse la vacuna de la gripe, por evitar bronquitis de años anteriores.

Tras que salieran tan contentos (dentro de lo que cabe ha sido un día concurrido) y fuera a por cosas a la gasolinera para mi casa, estuve pasando la aspiradora, poniendo lavadoras y aprovechando el día, una vez sentada, me puse a mirar los cartones explicativos de las semillas a plantar... tendría que esperar unos meses a la plantación... y buscate un azadon, que es algo que no te has traido en la maleta.

Luego puse las plantas en diferentes sitios, con luz, y una en el despacho.

A todo esto que oí una especie de vos muy masculina cantando a voz en grito casi. Venía de la casa de Judith... fui al baño y en la bañera allí estaba una silueta inconfundible... ese cuerpazo no lo tenía Matt, que era grande y más bien panzón... Y ahí estaba gritando "I got soul but I´m not a soldier".

En otras circunstancias me concentraría en el agua resbalando por cada uno de los afortunadísimos poros de su bien estructurada piel. Pero es que no cantaba mal del todo. Bueno, dentro de lo que su voz, gravísima donde las haya, le dejaba, prque cantar con esa vozarrona no debe ser fácil. La cosa es que me hacía más gracia que parecer sensual.

Y como conocía la canción le intercepté y canté con él, momento en el que se paró y se asomó por la ventana de vidrio onduloso que dificultaba la visión, cuando me vio, que seguía cantando como si las semillas fueran maracas, sonrió y se resbaló... o eso me pareció.

No pude gritar, me llevé las manos instintivamente a la boca y tras un momento en silencio, que me quedé acercándome lentamente hasta que solo pude decir su nombre en bajito "Gary?"... momento en el salió cantando "Yeah, you know you gotta help me out Yeah, oh don't you put me on the back burner" todo con una gran sonrisa y el pelo enjabonado de punta... ni que decir tiene que abrí la ventana y le lancé el paquete de semillas a la cabeza (sí, al distancia entre casas no es mucha)... y me arrepentí de no haber comprado grandes bulbos.

Cerré la ventana y me fui... soy idiota, no tenía que haber dicho nada, por un momento llegué a pensar que sería como la escena de psicosis que se estaría desangrando con la cortina encima en la bañera... fue terrible.Y solo estaba haciendo el idiota...

Obviamente llamó a la puerta, mientras silbaba la canción de manera alegre, le vi asomandome timidamente, pero las puertas estaban cerradas y las luces apagadas, asi que nada, no pudo entrar. Fue un día tranquilo, hasta que por la noche, que oi las piedras, pero no hice nada, esta vez no me levanté, bueno miento, me levante, pero no me asome ni abrí.

Solo sé que se fue murmurando algo de maldita española cabezota.

No hay comentarios: