Punto en boca

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Valencia


Nunca os ha pasado que en un mal momento se os ha pegado una canción inadecuada totalmente? Corrí a por mi maletín y ne mi cabeza solo podía escuchar "Valenciaaaaaaa es la tierra de las flores de la luz y del amoooooor".

Vale, es absurdo y no sé de donde sale, pero mi cabeza solo podía tener el ritmo del pasodoble parrapachunda chunda chunda parrachunda chunda chun una y otra vez.

Quizá porque es una manera de defenderse de que Prudence no estaba bien y yo no estaba preparada para ello.

Cuando llegué medio pueblo estaba con la puerta abierta de la casa, esperando que apareciese, habian caras espectantes y nerviosas, una cierta recriminación a que debía estar en el pueblo.

Era mi día libre, por convenio... el problema es que no tengo sustituto.

Una vez dentro solo podía escuchar el silencioso ritmo respiratorio de Prudence, semiinconsciente bajo una colcha. Y el cantar valenciano "Valenciaaaa tus mujeres tienen todas de las rosas el colooooooor".

-Prudence, Prudence cuenteme, qué la ha pasado querida?

-No lo sé, solo sé que estaba ahí, limpiando mis armarios por dentro y de repente me ha dado un mareo, con un dolor muy grande en la cabeza.

Tras examinarla detenidamente, hacerle pruebas de movimiento, vi que su tensión estaba disparada y que podía ser un pequeño ictus.

-Prudence, tenemos que llevarla al hospital, que esto no tiene muy buena pinta.

-Me voy a morir querida?

-Pues... no lo sé Prudence, todo depende de los análisis, pero no voy a dejarla aqui para ver que ocurre. Me la llevo conmigo.

Metí mi instrumental dentro de mi maletin. Cogí el maletín, en la habitación habia mucha gente, todas mujeres, los hombres, por respeto, esperaban todos abajo, fumando preocupados.

Me asomé, con lo consumida que estaba Prudence cualquiera de los hombres podrían levantarla facilmente.

- Barbara, voy a por mi coche, haced el favor de ponerla algo de abrigo, una manta, un chal, una bata, un chaqueton o algo, en cuanto esté abajo la bajaremos y la asentaremos en el coche, de acuerdo?

Barabara asintió con firmeza, las mujeres la preparaban, mientras los hombres se acercaban a preguntar, el primero fue el alcalde.

-Cómo esta?

-Es un miniictus por lo que parece, tenemos que vigilar esto, hay que llevarsela para ver el alcance.

-Se pondrá bien?

Con el cerebro todo son congeturas, una nunca sabe a qué apostar.

-Sinceramente, Prudence es muy mayor, no tengo ni idea de como va a reaccionar.

Fui corriendo a por mi coche, empezaba a caer una lluvia meona insignificante y mi flequillo se encaracolaba.

Gary seguía en el porche, se acercó.

-Elisa- iba a entrar en el coche.

-Prudence no esta bien , voy a llevarmela a ver que ocurre.

-Elisa yo...

Le miré, estaba muy cortado.

Podría decirle que no es la manera que merecemos terminar, que es por otro lado, lo mejor, porque es nuestro destino, por lo que parece, que deseemos estar juntos y que no podamos. Pero además de cursi no iba a reconfortarnos a ninguno, nos iba a joder la vida reconocerlo en alto en cierto modo.

-Gary, tengo que irme.

-Ya.

Se quedó mirando como me alejaba y yo le miré por el retrovisor mientras me alejaba, hasta que se volvió un punto difuso por la lluvia que se veía en el cristal trasero. Llegué pitando y Harrison bajó a Prudence.

La pusimos el cinturon y reclinamos ligeramente el asiento.

Barbara me dejó una bolsa en la parte trasera: "Son unos camisones y unas mudas, lleva su cepillo, un albornoz, unas alpargatas y un chal, además lleva una pastilla de jabon y un cepillo de dientes con su crema, por si lo necesita, en cuanto llegues llamanos Elisa".

-Vas bien Prudence?

-Sí, mi niña.

Arranqué, dejando a todo el pueblo con desasosiego.

Con los ojos entreabiertos Prudence dijo vagamente "Creo que te he interrumpido, con el hermanito guapo de Judith".

Viejas chismosas... "Casi que mejor, eres una buena chica y él se irá y no mereces quedarte llorando"

"Prudence, si sale de esta, le dejo yo solita, se lo juro".

Tenía la mano en la palanca de cambios y puso su mano sobre la mía.

Perdía color por momentos "Prudence, aguante un poco por favor "

Amoreeeees en Valencia son floridos como ramas de Azahaaaaaaar....

http://www.youtube.com/watch?v=wvrehydR74Q

2 comentarios:

Tara dijo...

madre de dios, hace que no me paso por aqui la vida... y me he perdido totalmente de esta historia... ¿que tal va todo? besucus!

tita hellen dijo...

Pues muy bien hermosa, la serie culebronera esta, ha tenido gran aceptacion por parte del público y la crítica.

Está ordenado cronologicamente de manera inverso por etiqueta, asi que mira en que ha digievolucionado todo.

Por aqui todo bien, espero que a ti te vaya mejor todavia, que el dark rainbow va con cuentagotas :)