Punto en boca

miércoles, 15 de octubre de 2008

Away


Nunca había amortajado a nadie, nunca habia visto a amortajar a nadie y desde luego constituía toda una experiencia.

Los médicos experimentan con los cuerpos, pero toda la tradición que va detrás de ello, la preparación para lo aseptico que resulta la muerte, eso, no es asunto nuestro, es como una especie de asunto de sociedad de castas, nuestra casta no toca nada que este muerto despues de la experimentación para sacar cosas en claro sobre la vida.

Sin embargo, hay mucha sensibilidad en el proceso, vistes a alguien con el mimo y cuidado que tienes a su imagen, respetas su cuerpo y sacas lo bueno que ves de esa persona con el fin de que todos se queden con esa idea.

El resultado? Prudence solo parecía dormida en un profundo sueño.

La iglesia del pueblo era especialmente bonita y tranquila, tenía un enorme roseton que hacia que se iluminara toda la estancia de vivos colores, ya que apuntaba al este y con el sol de la mañana todo era como una especie de fiesta luminosa multicolor. La iglesia, a pesar de ser de un granito oscuro y envejecido, no era en absoluta fría al visitante. No era muy grande, pero era muy recogida y coqueta.

El padre dío una preciosa homilía centrándose en el hecho de que fue una gran persona, fue una mujer muy fuerte que enseñó a nivel academico y personal y siempre fue una filántropa de mucho cuidado... y vino a mi porque no tenía nada de qué preocuparse. Cuando recordé ese hecho no pude evitar sonreir.

Es lo bonito del rollo paciente médico, que se quedará como un secreto entre las dos.

El cementerio era en una gran explanada de cesped y piedra, con grandes pedruscos con nom,bres casi borrados por los elementos y algún gran ángel que velaba por alguna tumba de alguien más adinerado.

Tras acabar el funeral, me apetecía estar sola, pero todos se fueron a la taberna de Doward...

Barbara se me acercó.

-Sal de tus modales españoles, llevas mucho tiempo aqui y va siendo hora que vivas nuestras costumbres, extranjera!

-Sí, al fin y al cabo, has perdido también a alguien como nosotros- dijo el padre.

La cosa es comer algo, beber bastante y hablar mucho de diverditas y buenas anécdotas sobre el difunto. Suele pasar que eso se generaliza al final a todos los paises, porque nadie soporta concentrarse en lo malo de la ausencia y se mitiga el dolor gracias al recuerdo divertido.

Tras eso, ya sí me recogí, cuando quise darme cuenta eran alas 7 de la tarde.

Me fui andando tranquilamente a casita, habia una niebla meona y la verdad, era hasta agradable.

Llegué a casa, me quité las zapatillas con los pies, sin usar las manos y subí al piso de arriba me tiré en la cama, y me quedé ahí un buen rato no sé cuanto, solo sé que cuando oí la puerta eran las 10, asi que mucho tiempo debió transcurrir.

Gary estaba en la puerta bastante chispado y con la ropa húmeda.

-Hoy he perdido a alguien importante, española!

Asentí

-No pienso perderte de vista esta noche, conozco tus ramalazos y sé que te dará por pensar, así que pienso dormir muy cerquita tuya.

Subí una ceja de manera instintiva.

-Pero nada de sexo, que estamos de luto y esto no es serio.

Vale...

http://www.youtube.com/watch?v=pGXO6INUPEE

No hay comentarios: