Punto en boca

domingo, 23 de noviembre de 2008

I´d rather dancer dance with you


Me retoqué el rouge (que fina me pongo a veces con estas cosas) y nada, a fuera, con la moral alta. Como el alcoyano, como los de la guerra que vivieron cantando, como todos esos que han desafiado su suerte con dos narices.

Que se note que tengo los famosos spanish balls.

Yo estoy por encima, yo soy la primera que le ha gustado desde que ella se fue, yo tengo algo!

Por Thor que no voy a dejar que se me escape.

Salí a la pista, con decisión, con narices, porque no me queda otra, sonreí y dejé mi bolso a Kim, que sonrió "a por el".

En la pista Eddy se movía segura... "Me toca".

-Bueno, yo me lo pedí antes....

-Ya, y yo ahora.

La miré a los ojos y sonreí con confianza... Te desafío... una pena que tenga los guantes en el abrigo.

-Elisa, termino la canción y bailo contigo.

Sabeis como suena la aguja de un tocadiscos cuando se pasa de pista? Pues eso se me pasó por la cabeza. Eddy sonrió con confianza.

-Tranquila, yo bailo contigo, si tu quieres.

Me di la vuelta y un tio de dos metros, rubio rubísimo, guapo guapísimo me pidió bailar.

Vale, en serio, qué me han echado en la copa?

-Tim! Viejo lobo!

Claro, había trampa, era un amigo de Gary.

Se sonrieron. Se abrazaron y se volvieron a sonreir...

-Tim era amigo mio en la universidad, cuanto tiempo ha pasado?

-Demasiado! tío, como me alegro de verte, venia tras esta gatita del vestido negro desde que salió del baño y fíjate, nunca pensé que me llevará hasta ti.

Me siguió desde el baño? Gatita? Qué mundo anormal es este?

-Y bien... no nos presentas?

-Esta es Elisa, es doctora. Trabaja en el pueblo de mi hermana.

-Encantado de conocerte Elisa, encantado de verás. Sigue en pie ese baile?

Miré a la pareja y asentí, sonriente, creo que el cubata me estaba afectando más de lo que debería.

Se movía bien, y yo me sentía mejor, más liberada de la pelea de gatas.

-Y bien?

-Bien?

-Sales con Gary? Sois novios?

-No, no somos novios... salimos y eso, pero no tenemos esa clase de relación.

-Bien, eso significa que tengo una oportunidad, no?

Me cogió de la mano y me hizo girar sobre mi misma, no pude evitar reir, supongo que el alcohol empezaba a hacerme efecto y todo era más leve. En uno de los giros me enrrolló sobre su brazo y me apretó sobre su pecho, perfecto, todo hay que decirlo...

-Y sino, siempre te sirve para darle celos, mírale, acaba de abandonar el mundo de Eddy para teletransportarse al tuyo. Saluda querida.

Le miraba, estaba alegre, pero en sus ojos había algo, como enfado, como tristeza, no sé que era.

-Lo siento-me deshice del paso con gracia- no soy esa clase de chicas. Además como se llamaba?

-Quién?

-Quien te dejó por él...

Se quedó perplejo.

-No sé de qué me hablas.

-No me creo que me hayas seguido desde el baño, no soy esa clase de chicas, Eddy es esa clase de tías, pero yo? Además no le pides oportunidades a una chica tan rápido y menos en esta isla sin un fin específico.

Se sonrrojó.

-Kath.

-Y donde está ahora Kath?

-Pues... creo que se casó con un arquitecto londinense. En su momento era la mujer de mi vida, pero hace bastante que perdimos el contacto.

-Entonces no es tan importante. Verdad?

Puso una cara pensativa... "No, visto así no".

-Pues eso... emmm

-Tim, me llamo Tim... no te he causado tanta impresión si no te acuerdas de mi nombre.

Volvi a reirme, me tapé la boca enseguida, creo que me pasé tres pueblos en la carcajada. El se rió conmigo.

-Me caes bien Elisa.

-Me alegro Tim...

La canción terminó y empezó a sonar otra, pero Gary estaba tras mía.

-Es tu turno Elisa- con una amplia sonrisa.

-Una pena, pero un placer Elisa.

-Gracias Tim.- Tim se fue a la barra donde habia un grupo de chicos que parecían conocerle y le ofrecieron la copa que debía tener antes.- Vaya, parece que es tu turno. Curioso el Tim este.

-Sí, parece que te diviertes con él.

-Sí, bueno, tu te has divertido con Eddy, yo he confraternizado con Kim y con sus amigas y luego he confraternizado con Tim y ahora confraternizo contigo... Ese era el fin, que nos divirtieramos, no? Yo he intentado diversificarme.

Lo admito, hay gente que cuando bebe pierde mucho, yo gano vocabulario, pero creo que pierdo algo de equilibrio y lucidez.

-Elisa, no deberías beber.

-Lo sé. Pero he venido aqui contigo y me has dejado sola-Puso cara de culpabilidad, no se había dado ni cuenta de que me había dejado por Eddy-asi que tendré que divertirme de alguna manera, asi que no me culpes si me intento divertir sin ti, preferiría bailar contigo, preferiría reirme contigo y divertirme contigo, pero has visto a alguien importante para ti y si no puedo hacerlo, pues tendré que apañarmelas sola.

-Prefieres bailar conmigo que con Tim... -sonrió-

-Y tu?

-Prefiero bailar contigo que con Tim.

-Y con Eddy?

-Es una calienta, pero es mi amiga.

-Ya, pero la mía no... no quiere serlo y deberías verlo.

-Sabes qué? Deberíamos irnos a casa a bailar.

-Siempre vamos a estar centralizando nuestra vida a mi casa? A eso se circuncribe nuestra relación?

-No, claro... tienes razón.

Fui a por mi bolso, Eddy se levantó, se cambió de sitio y vimos que solo había sitio para uno. Gary se sentó y me sentó en las rodillas, la cara de Eddy se volvió un poema y los demás mantuvimos una agradable conversación. Intentó picar a bailar varias veces a Gary...

-Eddy, busca a otro incauto, yo ya he bailado contigo esta noche...

Cuando era más de una, nos pensamos el terminar la velada en casa. Gary se fue a por los abrigos. Yo le esperaba en la puerta del local.

-Elisa!

Era Tim.

-Hombre...

-Tim, por favor, qué te pasa con mi nombre, solo tiene tres letras por el amor de Dios! -Rió desesperado.- Mira quería darte esto.

Me entregó una perfecta tarjeta con su nombre y su telefono, su dirección... vamos, lo que tienen las tarjetas.

-Y esto?

-Para que no te olvides de mi nombre y me llames algún día, si Gary te suelta, me ha gustado bailar contigo.

-Yo también me he divertido.

Me ofreció la mano, le saludé y Gary llegó.

-Tim, qué haces?

-Nada, he visto que os ibais, encantado de verte de nuevo, viejo amigo.

Salimos al local y entramos en el coche, cambié la tarjeta del abrigo al bolso.

-Qué es eso?

-La tarjeta de Tim, me ha dado su tarjeta.

-Y porqué la guardas?

Buena pregunta...

http://www.youtube.com/watch?v=C9r9sQ6PHOM

No hay comentarios: