Punto en boca

domingo, 23 de noviembre de 2008

I'm not scared


-Este creo que te está mejor.

El plan era salir con Gary a ver la noche de Edimburgo, la vida nocturna, lo que me he perdido basicamente. Y claro, en mi maleta metí de todo, menos trajes de noche y cosas de fiesta y cachondeo de fin de semana... pero Judith tenía alguna cosa que con alguna mía no quedaba tan mal, porque a pesar de que Judith tenía unas tallas más grandes que yo, porque era la típica escocesa grandota y yo la típica española cuerpo espátula medianita, pues, bueno, cogiendo de aqui y de allí siempre se encuentra algo.

Al final pude hacer un apaño con un vestido de los 80 de Judith, sin mangas, de tirantes anchos, negro, muy en plan Patsy Kensit(a mi me quedaba más corte Audrey, recordemos las tallas), un cinturon de charmings, unos tacones altos que traía por si acaso y una pashmina en gris perla hice el resto, pendientes pequeños, maquillaje y un bonito peinado... el resultado fue bastante estupendo dadas las materias primas.

Acompañé todo con lo que tenía, un abrigo de paño de corte militar y unos guantes de cuero.

Bajé por la escalera. Gary iba con una camisa y se estaba poniendo el abrigo, como no veía que llevaba debajo, estaba contento y sonriente, por lo menos mi cara no era terrible bajo kilos de maquillaje.

Total, que bajamos y fuimos al coche, tras aparcarlo nos fuimos a un sitio a cenar algo, el Detroit, era un sitio muy cosmopolita, veías a gente que venia de trabajar, gente que salia como nosotros, era un sitio muy curioso, tenían música pop y posters de grupos ochenteros... me soprendió reencontrarme con dos rejuvenencidos Georges: George Michael y Boy George. Total, que cenamos un poco de carne con patatas fritas y demasiado ketchup como para resultar sano y digestivo.

Al llegar a la discoteca, me quité el abrigo, la cara de Gary cambió, se iluminó y me besó, lo cual tomé como una respuesta positiva a mi look final...

Muy positiva.

Prometedora.

A todo esto que dejó los abrigos en consigna y escuché "Gary?", se dió la vuelta y yo me giré con él, una explosiva mujer salida del Olimpo con largas piernas torneadas y morenas de UVA intensivo (por la luz no parecía naranja como Eduardo Zaplana, pero era un moreno sucio, you know), conun traje brevísimo, de cuello alto, su piel era delicada por su apariencia, sus ojos, profundamente azules y su cabello, largo y castaño, con una sonrisa preciosa.

Era perfecta.

Estaba abrazando a Gary... ya no era perfecta... era una furcia!

Autocontrol, solo son las 10, autocontrol. Respira, sonrie, tu eres la graciosa española.

-Elisa, esta es Eddy, vaya, nunca pensé que nos veríamos hoy!

Seguro?

-Encanta Eddy, perdona la pregunta, pero Eddy viene de...

-Eddith, mi padre pidió a mi madre matrimonio escuchando la Vie en rose, y me pusieron el nombre por ella, solo que nunca me gustó mucho.

Primer fallo: no tiene gusto y desprecia su historia familiar.

-Ah, qué curioso.

-Es muy... maja.

-Gracias

Segundo fallo: me ha juzgado y se le ha notado desprecio. Es una chica de chicas, y eso la convierte en enemigo.

-Gary, estás fabuloso... mira te voy a presentar a unas amigas, que están ahí mismo.

El grupo estaba formado por la amiga callo, la amiga simpática y dos tías buenas más pero no tan perfectas (pseudoperfectas) como Eddy. A todo esto Eddy no paraba de abrazarlo, de cogerlo del brazo, de tocarlo, de sobarlo constamente y él sonreía contento. Me suicido ya o me espero 5 minutos?

Gary se ofreció a ir a por bebidas.

-Una coca cola?

-No, mejor un cubalibre...

-Un qué?

-Ron cola

-Estas bien? Nunca sueles beber...

-Sí, has encontrado a Eddy, esto hay que celebrarlo.

Claaaro, brindemos, por Gary y la furcia que quiere cepillarselo esta noche y que no deja de sobarlo por cualquier estupida razon!

Las amigas de Eddy eran bastante simpáticas, por alguna extraña razón confraternicé con la amiga callo mejor que con el resto. Quizá porque me sentí un poco fea despues de todo. Eddy escuchó una canción "vamos a bailar!!!"

-Sí a Elisa no la importa...

Antes de que pudiese decir nada ella ya contestó "qué lo hubiese pedido antes".

La callo me habló en bajo "no te la tomes en serio, es así con todo el mundo, Gary fue el único que aguantó el trajin, desde entonces no ha tenido relaciones serias, es posible que ella sienta algo, pero solo hace esto para autoreafirmarse".

-Psicóloga?

-Psiquiatra, estoy trabajando en el hospital.

Acabaramos, de ahí esa sensacional paz interior. Kim, la callo, me contó muchas cosas sobre como sabía de su fealdad y como se quedaba consolando a los despojados por las guapas y las graciosas y que ahí nació su verdadera vocación. De uno de los desterrados, salió su actual pareja, un tipo muy majete que tras escucharla se dió cuenta de que era mejor estar con alguien con dos dedos de frente y todo terreno que con guapas tontas y graciositas superfluas.

-A pesar de eso las quiero, no te vayas a creer, han estado ahí para mi, con sus más y sus menos, pero han estado que ha sido lo importante.

Eddy se movía con soltura en la pista y Gary la seguía con arte.

-Voy al baño

Busqué el baño de manera frenética, como siempre una cola impresionante en el de las chicas. Y como siempre las típicas chicas que han entrado con sus colegas para ir al baño solo pude oir fuera.

-Sí, parece que hubiesen vuelto, pero no entiendo que Gary vuelva con ella.

-No, dicen que tiene otro ligue...

-Ya pero a menos que este la mitad de buena que Eddy crees que tiene algo que hacer?

-Sí, donde hubo fuego...

Salí digna y sonriente. Un de ellas me miró raramente.

-Te pasa algo?

-Soy el extintor!

http://www.youtube.com/watch?v=IPiddv6_i24&feature=related

No hay comentarios: