Punto en boca

jueves, 20 de noviembre de 2008

When we were young


-Qué estas comiendo?

-mantequilla de cacahuete, quieres?

-No sé, nunca la he probado.

Mellany estaban churrepeteando su cuchara de plástico rosa, cuando me ofreció, me levanté y me fuí a por una nueva. Esta noche estaba especialmente locuaz.

-No conozco a nadie que nunca haya comido mantequilla de cacahuete, qué meriendan los niños en tu país? Porque menudo país que no conoce la mantequilla de cacahuete, no es muy buen país, es un país de pobres? porque entonces entiendo que los niños no coman mantequilla de cacahuete, porque si son pobres, no tienen para comprarla, pero tu no pareces pobre... a ver dime tu a mi, qué meriendan los niños españoles...

-Pan con crema de chocolate.

Los ojos de Mellany se abrieron como platos y subió al piso superior corriendo al grito de "mamiiiiiiiiii". Mientras cogí una cucharilla de la cocina y probé esa pasta grasienta con sabor a cacahuete reconcentrado. En eso Matt bajó con pantalones de pinzas negros, camisa blanca y americana negra.

-Has creado un monstruo, no te da vergüenza?

-Lo dices por lo bailonga que está tu esposa o por lo de las meriendas españolas de tu hija?

Lo medito un segundo. "Ahora que lo dices..."

Yo seguí con la pasta de cacahuete, no estaba tan mal del todo.

-Parece ser que esta noche te quedas sola con las niñas.

-Sí, eso parece, Gary se ha ido a Edimburgo...

-Si, a ver a Eddy. No te molesta?

-Porque? Está bien que vea a sus amigos, que salga y se divierta, hace mucho que no pisa estas tierras!

-Bueno, si mi mujer viese a un ex novio suyo con la relación que han tenido, en fin, no sé si sería tan liberal... pero supongo que en España os lo tomáis de otra manera.

Eddy es una chica? porqué demonios nadie me dice nada? Ahora la que tenia ganas de subir al piso de arriba gritando "mamiiiii" era yo.

-No sabia que Eddy era una tía... me sonaba a Eddy Murphy, a Eddy Winslow de la serie de Steve Urkel a Eddy... bueno a Eddy de Edward.

-Ah, pues.... no sé, es una tía, que yo sepa. Estuvieron juntos tres años y nada, parece que no salió como esperaban, Gary se quedó un poco colgado de ella.

Mal asunto. La pasta se empezaba a poner intragable y la dejé sobre la encimera, dejé la cuchara en el fregadero, mientras buscaba un estropajo para limpiarla.

-No te preocupes, se supone que teneis un compromiso, que teneis una relacion seria y formada en el amor y la confianza.

-No tenemos una relacion seria y Gary no me quiere, bueno, no creo que me quiera de esa manera...

La cara de Matt palidecía por momentos, ahora era él quien quería subir al piso de arriba diciendo "mamiiiii", termine de lavar, me sequé las manos, me abrazó con un lo siento muy bajito y entró Judith. Con los brazos puestos en jarras nos miró seriamente

-Qué demonios pasa aqui?

-No sabía que Eddy era una tía...

Judith deshizo la postura y se unió al abrazo "lo siento pequeña".

-Estoy bien... no me siento mal.

-Seguro?

No

-Sí, claro, son amigos y pase lo que pase dije que lo iba a asumir, esto solo es temporal al fin y al cabo.

No voy a asumir una mierda, pero no me queda más remedio que callarme porque no tengo un puto derecho a decir una mierda en esta relacion que es un asco de libertinaje...

O no... no lo sé.

Ambos se fueron preocupados, al cerrar la puerta, pude oir los tacones de Juddith en la gravilla, mientras reprendía a Matt por haberme dicho ese dato justo ahora.

Me quedé mirando desde el salón como se iba el coche.

-Tienes crema de chocolate de merienda española Elisa?

No, y mira que lo siento, porque es muy bueno para pasar las penas de celos e inseguridad

http://www.youtube.com/watch?v=tO5eDyirRA4

No hay comentarios: