Punto en boca

lunes, 15 de diciembre de 2008

The eye of the tiger


Mi cara era un poema, bueno, una oda al morado, porque el color normalizado pasó a verduzco y luego morado...

Un asco. Poco a poco las cosas volvieron a su cauce, como mi cara. Gary no quería contarme mucho, solo sé por Judith que se pasó dias hablando con su agente, con amigos abogados y enfrascado en sus libros de derecho, ensayando parrafadas tremendas sobre el derecho a la privacidad y los antecedentes en los que se basaba la jurisprudencia y no sé qué pesca.

Mientras nevaba, nevaban lentamente, pero de manera copiosa, todo quedaba muy bonito, pero parecía que nunca iba a terminar de nevar y la capa de nieve cada días ascendía 1, 2, 3, 5, 10 centimetros y la navidad se acercaba.

-Vas a venir a navidad, verdad hija?

-Espero que la nieve me deje mamá, es que no para de nevar, y si no para de nevar no podré salir de casa y llegar al aeropuerto.

-Claro! Quien te mandará irte tan lejos! Te vas a perder los turrones y todo, y a saber que comerás, que no comen más que carne, tendrás el colesterol por las nubes...

Bla, bla, bla.

Y yo miraba los billetes día a día en la página del aeropuerto y cada día quedaban menos. Me parecía poco caritativo reservar algo que no sabía si iba a usar.

Tras sus largas palizas, Gary bajaba daba grandes zapatazos, se quitaba los zapatos y los pantalones, se ponia otros de algodon y me traía una taza de té.

-Qué dice hoy el tiempo?

-Que el temporal no va a amainar. Faltan 10 días para Navidad...

Suspiré. Miré la cara de Gary, la preocupación se le notaba, no sé si era porque se sentía en parte responsable o por lo que no me quería contar del juicio.

-Y tu?

-Bien, tiene buena pinta, tenemos esperanza.

Cogió una silla y se sentó cerca mía, ambos miramos a la ventana, como caía la nieve, como una postal, copitos de hielo, como si estuviese limado, tan bonitos, tan perfectos...

PERO PARA YA DE NEVAR, HOMBRE!!!!

-Bueno, y qué planeas hacer para Navidad?

-Irme a casa, lo sabes...

-Y si no puedes? No me dirás que te vas a quedar en casa recluida llorando...

Sí, exactamente era lo que tenía en mente...

-No, que va-qué falsa soy- pensaba... pensaba... bueno repetir lo que hago en casa aqui.

Porqué no? Podría conseguir unas gulas, un poco de carne, algunas cosas para hacer canapés petones, tenía chocolate con almendras (no es turrón, pero te hace el apaño) y podría hacerme con un belén o fabricarlo con algo que tuviese en casa, además creo que incluso tenía una botella de Anís Castellana, ideal para hacer el giliposias borrachuza perdida cantando villancicos.

-Una navidad típica española?

-una navidad típica española, version de mi casa.

Sería genial, dentro de lo malo, podría conseguir una camara y poder conectarme con mi familia, aunque fuese cinco segundos... si no se caia la conexion, que fallaba más que una escopeta de feria por la nevada.

Sin querer me vi en un monólogo, soltándole la chapa al pobre Gary y contándole como montamos el Belén, lo que cenamos, como siempre hay leches por los canapés de huevas de lumpo con tomate, y como me pirran las guindas al marrasquino, que obviamente le expliqué de que iban, y las estepeñitas: mermelada recubierta de mazapan, recubierto con chocolate aaaaaargh, salivo como Homer Simpson solo de pensarlo.

-Teneis cosas muy ricas en España

Luego le explicaba como hacía el pavo mi madre y la lombarda "receta del Ritz" y lo rico que estaba todo y la piña en almibar de postre.

Y como despues de tan suculenta comida, no cenaba ni perry, porque estabamos como el lobo de los siete cabritillos.

Y pensar que me iba a perder todo eso...

Ahora que lo pienso todo gira mucho en torno a la comida en estas fiestas en mi casa... bueno en general en todas las fiestas...

-Tranquila, verás como todo se arregla y si no se arregla, pues lo celebramos aqui y punto, algo se nos ocurrirá, aqui también tenemos piña en almibar.

Eso es esencial.

http://www.youtube.com/watch?v=1a9jS01jz_w&feature=related

1 comentario:

El chache dijo...

Hola. Gracias por pasar por mi blog y dejar alli tu comentario.
Es un placer tenerte alli.
Enlazo este blog para no perderme nada de lo que publiques aqui.
Un saludo