Punto en boca

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mirror Lover


- Holaaaaaa!!!

-Hola!! Mirad, que sale la niña por la pantalla, Pedro! Pedro, qué haces, que estña la niña!!!

Mi familia no se termina de hacer con la cámara del messenger, pero hemos tenido suerte, por lo menos funciona en estos momentos.

-Niña, qué haces, qué vas a cenar?

-Bueno, tenemos aqui un pavo, ceno con los vecinos,esperad.

Ahora la que vocea soy yo "Judith, gente, venid a saludar a mi familia!"

Mis padres, mis tios y mis abuelos conocieron a Judith y a su tierna familia... toda, incluida a Gary. No soy mucho de presentarles a los... novios? a mi familia, porque en Gran Bretaña se meten en la relacion... mi familia se mete con ellos...

En fin.

-Mirad, esta es Judith, que me ayuda siempre que puede y que es muy agradable y este es su marido y estas niñas tan guapas son Mellany y Stephany.

-Yo soy Mellany- dijo en inglés ella.

Gran parte de mi familia no entendía inglés pero entendió el mensaje. "y Estos son Gary y Mark, Mark es el marido de Judith y Gary su hermano".

Hay cosas que captas, como las miradas de mis tias, mi madre y mi abuela a Gary... en plan de "qué buen mozo".

Es lo máximo que se permiten. Y yo tampoco iba a dar explicaciones hasta donde es buen mozo, porque estamos en navidad y no es momento de hablar de embutido. Es momento de pavo.

-Bueno, deciros que sigue nevando, tenemos hasta mediometro de nieve que quitar con palas cuando amanece, hace mucho frío, pero por suerte nadie se pone malo ni nada.

-Y vas a ir a misa?

-Bueno, la idea es ir, pero salir de casa es muy dificil, sobre todo andando, no es la primera vez que se me queda una bota en el hielo.

Sí, a la gente le parece muy cómico, pero no fue fácil sacar el pie de la nieve y lo peor fue cuando lo saque sin la bota y tratando de rescatarla me cai de bruces en la nieve, ante el descojone del personal... creo que todavia me salen sabañones de pensarlo en las mejillas.

-Y alli?

-Bueno, llueve un poco, hace mucho frío pero todo está bien, te llegaron los turrones?

-Sí, sí.

1 tableta del blando (mi madre sabe que el duro no me gusta), otro de chocolate con guindas,de nata y fresa, de coco y chocolate, de crema catalana y de crema de limón. unos polvorones, guindas al marrasquino, almendras con chocolate, mazapan de Toledo,y alfajores. Creo que se temen que se lo van a comer todo los ingleses, como ellos dicen, asi que me han mandado turrones que, si los comiese sola, me durarían hasta por lo menos marzo.

Hablando de marzo, mis vacaciones serán por febrero, para evitar la ola de alergias, por si acaso.

-Ya los tenemos partidos y todo y muy bien, no es la misma comida que la que haceis vosotras, pero no está mal, está rica, hay un pudding que me va a dar la receta Judith que os va a encantar.

Mi familia estaba triste, faltaba yo, y yo no estaba muy feliz, aunque no soportes a tu familia, en fechas como estas, son como los atracones de comida, los echas de menos y sin ellos no es lo mismo para nada.

-Mirad, no puedo mover mucho la cámara, pero mirad como tengo el salon.

Hicimos lo que pudimos para conseguir adornos y fabricarlos con purpurina y lo que habia, las niñas me dibujaron un belen, que volvimos figuritas gracias a unas tijeras, y una cartulina, que les hacia estar de pie. Quedó original. Y por obligacion moral con la comunidad, tengo un minipino natural y algo despachurrado en el salón, que me lo deja todo perdido pero que hace que huela todo a pino maravillosamente.

-Lo veis bien?

-Sí, sí. Se ve bien... si tienes chimenea y todo!

-Si, se nota bastante con estos frios, pero tambien hay calefaccion en el suelo, que calienta casi mejor que la de radiador.

-Y la mesa?

-Bueno, cenaremos en la cocina, donde está la mesa grande, tranquilos, os haré fotos de toda la casa, que todavía no os he mandado.

-oye hija, antes de que se nos olvide, no te olvides de....

-De?

Me di la vuelta... adios conexion!

Breve pero intenso, el messenger intentó volver a captarla, pero fue imposible y el movil se quedó sin cobertura. Subí arriba a por la cámara y hice fotos de mi habitacion y la sala de atención... vi la foto de Henry... me di la vuelta, crei que habia alguien... pero estaba sola, miré la foto.

-Feliz Navidad Henry!

Sonreí y me fui al marco de la puerta, para hacer la foto, y habia como un brillo en el asiento de atención... No la borré, pudo ser un destello de la ventana de atrás, pero bueno, relleno hueco de manera alegre, es navidad y Henry está invitadísimo.

Seguí con las fotos, de toda la casa y empecé a hacer fotos, a las niñas, a Mark cocinando, a Judith poniendo caras con los boniatos de Mark, el arbol y Gary y yo nos hicimos una foto, al subir arriba coincidí con Gary. No estaba sonriente.

-Hola, qué pasa?

-Nada, vamos a cenar.

-Gary, desde que salí del hospital no me has dicho que te pasa, por favor, aunque no sea feliz, estas fiestas son para estar en familia y las familias se dicen la verdad, qué pasa?

Se puso de pie y en una carpeta con papeles que tenia en mi cuarto rebuscó una carta y me la dió, habia palabros en inglés que no entendía por mi limitado vocabulario...

-Gary, no lo entiendo todo, qué significa?

-Significa que el día 7 tengo un juicio, que Tim me puso una denuncia y el ministerio fiscal otra por tu agresion, aunque no me denunciases y significa que no solo puedo terminar con un par de meses en la carcel, sino que esto puede acabar con mi carrera.

-Y si yo digo que fue un accidente? Lo fue!

-Ya, pero la prensa no es lo que va a pensar, y pensará que te he pagado, o que eres una mujer maltratada que no sabe que le ocurre.

Bueno, la gente que me conoce sabe que si hombre me pone la mano encima es muy problable que acabe en la uni con conmocion cerebral o algo peor... pero obviamente mis medidas y las de Gary bueno, no eran muy alentadoras, unido al hecho de que Gary tenía un pasado de bebedor... mal vamos.

Suspiré... "Hay algo que se pueda hacer?". "Hoy por hoy no", recogió la carta, la volvió a meter en el sobre y en la carpeta y se sentó en la cama.

-Bueno, pues supongo que tendremos que pedirle un plan a Santa, no? Todavía no es tarde.

Resopló por la nariz a modo de risa. No era muy alentador.

-Supongo.

Me acerqué a él y el puso la cabeza en mi tripa mientras le besaba en el pelo...

-Elisa...

-Sí?

-Te suenan las tripas, será mejor irnos a cenar.

-Sip!

Cuando no se puede hacer nada, preocuparse es tontería.

http://www.youtube.com/watch?v=5vUcxStBqtQ&feature=related

2 comentarios:

El chache dijo...

Caspita.

Un saludete

tita hellen dijo...

Sip, mi propio culebron para el disfrute del personal.

Nada que ver con tus relatos petones, esto es más... he dicho ya que es un culebron?