Punto en boca

jueves, 1 de enero de 2009

I kissed a girl


Los escoceses, bueno, los de habla anglosajona, tienen una norma para año nuevo, que es darse besos con alguien. Nosotros tenemos los 12 segundos de año, llenos de uvas, pero ellos se llenan la boca con otras cosas.

Son asi.

Gary llevaba un montón de días hablando con sus amigos abogados, yo seguia mandando pomadas para los sabañones, mirando artrosis y casualmente, ningun resfriado. Era lo bueno de esta ola de frio.

Gary no quería contarme nada, habia momentos que me cabreaba un montón esa actitud de "yo solo" pero otras que simplemente pensaba que era su imagen y que solo podia apartarme y dejarle solucionarlo, a pesar de ello, me dolia esa falta de comunicacion.

Por las noches, se echaba a mi lado, y oirle respirar cerca era todo un alivio, a pesar de que le sentía muy lejos a pesar de estar a mi lado. Luego me daba la vuelta y le miraba a los ojos, no me atrevía a preguntar, pero tampoco es bueno el no saber.

-Qué haceis en España por año nuevo?

-Comemos uvas-dije bajando el embozo del edredon- una por cada campanada.

-No son muchas?

-Nooo, no te creas, y vosotros?

-Damos besos- y me besó.

Esos momentos de besos y abrazos hacian que la vida fuese un poco mejor, porque eso de estar alejada de casa y lejos de la familia era un incordio sinceramente.

A parte era un asco eso de no saber nada. Soy medico, soy cotilla por natura.

Al dia siguiente, tras una larga configuracion, consegui encontrar como sintonizar la primera de TVE, para ver las campanadas. A pesar de eso, conseguí un reloj que diese campanadas, conseguí uvas, que me costaron un paston (aunque en general la fruta aqui esta carisima)y eso.

-Elisa... qué vas a hacer esta noche?

-Comerme mis uvas.

Gary se encogió de hombros como un niño pequeño.

-Por?

-Bueno, aqui tenemos lo del beso.

-Pero eso no era el muerdago?

-No, eso es en america, aqui tenemos un beso.

-Amh.

-Yo... bueno, es importante tener un beso y pensaba que bueno, si haces lo de las uvas, no querrás, ya sabes...

-Puedo hacerlo todo.

Gary se mostró expectante.

- Es facil, la primera campanada tiene un intervalo suficientemente amplio con la segunda como para dar un pico y eso, tomarme la primera uva no será dificil.


Gary suspiró como un niño enfurruñado.

-Gary estoy en Escocia, y en España decimos "allá donde fueres, haz lo que vieres", pero no tengo a mi familia aqui, y quiero mantener algo conmigo, algo de mi tradicion. No hay misa por la nieve... dejame tener esto. Y si quieres comete unas uvas. Seguro que te asusta.

Retar a un escocés es como picar a echar carreras a un etiope en las olimpiadas. Sabes que llevas las de perder.

Ahí nos tenias, tras la cena, pelando uvas y quitandoles los pipos... es trampa, pero es lo que hay.

Mientras toda la casa contaba 10 para cero, nosotros nos cogiamos las uvas, y todos miraban nuestra costumbre, al principio extrañados, pero en la octava, con la boca llena de Gary, todos se meaban y al final empezaron con el "traga! traga!" archiconocido.

Nos comimos las uvas, hubo besos sabor uva blanca y brindamos con algo que sabia como champange venido a menos.

-Estos españoles estais chiflados- sonrió Gary.

Miré por la ventana... un año más, luego miré a todos haciendo el chorra, Gary tenía a Stef en los brazos y bailaba una cancion de Fred Astair con una gran sonrisa. Judith intentaba abrir una botella nueva de champagne sin suerte, Mark estaba mirando a la Igartiburu en la pantalla con ojos de "ay, omá que rica", Mellany se reía de su madre en un rincón, mientras la flasheaba con la camara y yo mirando la estampa.

Iba a echar menos esa vida, era lo más parecido a mi propia familia lo que habia formado.

http://www.youtube.com/watch?v=3fBdgZUtpBg

4 comentarios:

El chache dijo...

Me encanta estas historias.
Un saludete

Zepequeña dijo...

Muy bueno!

Zepequeña.

tita hellen dijo...

Pues esto viene de lejos jajaja, metete en las entradas de Historia de una doctora en un sofa y verás de donde viene.

Gracias Zepequeña, bienvenida al blog.

goblinoide dijo...

Había dejado aparcado este blog un tiempo en la época en que publicabas muchísimo y no me daba apenas tiempo, pero he aprovechado en vacaciones para recuperar el hilo, y de nuevo estoy engenchadísima... ¡sigue escribiendo, me encanta! ^^ Espero que cuando lo termines lo intentes publicar, es genial y los diálogos están muy bien conseguidos ^^